¡Nuestra visita por la feria de BioCultura!

Bolsa_tela_Ovio_BioCultura

Como ya lo habréis deducido, somos unos fanáticos de la sostenibilidad en todos los ámbitos, no solo en los comercios, y como no podemos faltar a este tipo de eventos, el pasado fin de semana (3 y 4 de noviembre) hemos cogido nuestra tote-bag y nos hemos plantado en la feria de BioCultura.

Vamos a explicar un poco de qué es lo que trata para aquellos que no los conozcáis, BioCultura es una feria que promueve un estilo de vida ecológico, sostenible, y apuesta por un consumo responsable, además es un encuentro de referencia internacional que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que tienen lugar en Europa.

Guía_Biocultura

La feria lleva ya casi 40 ediciones celebradas en Madrid, y otras ciudades como Barcelona, Bilbao y A Coruña se han unido también para celebrarla. BioCultura abarca una amplia gama de sectores, desde alimentos orgánicos y cosméticos naturales certificados hasta moda sostenible, bienestar y más.

Con 400 expositores y más de 50,000 visitantes en Madrid, promueve la conciencia ecológica y ofrece una plataforma para actividades y discusiones relacionadas con la sostenibilidad. Su lema de este año, «Abre los ojos a lo ecológico«, refleja su compromiso con un futuro ecológico y sostenible.

Os dejamos un pequeño trozo de vídeo, de lo que ha sido nuestra visita, aunque no se compara con la cantidad de stands que había y personas que acudieron, tanto así que llamó la atención hasta de la propia reina Letizia que no dudó en acercarse a la feria.

Quitándonos ahora el filtro, en nuestra opinión la feria está bastante bien organizada, en la entrada había un mapa con todos los stands, también ofrecían folletos con el mapa de los stands y su distribución, y lo que más nos ha gustado, la versión en código QR para poder tenerlo en el móvil sin necesidad de gastar papel adicional.

También había puntos de reciclaje para todos los residuos generados durante la feria, y estaban muy bien ordenados, la gente parecía respetarlo. Además tenían pequeños puntos con fuentes de agua para poder rellenar tu termo. En la mayoría de los puestos que ofrecían productos a granel permitían utilizar tus propias bolsas reciclables, así como termos para llevarte productos líquidos como café.

Y para terminar, la parte de los foodtrucks fue una auténtica maravilla porque ofrecían comida muy saludable y no nos pudimos resistir a probarla 😛

Reproducir vídeo

Si tuviésemos que añadir algo malo, diríamos que había stands que cumplían menos con la idea de sostenibilidad a diferencia de otros, y otros que no se sabía muy bien qué ofrecían o qué promocionaban, a no ser que preguntases. No todo podía ser tan perfecto, pero desde luego nosotros volveremos a otras ediciones. Os dejamos su página web por si les queréis cotillear un poco más 😉

¡Gracias por leer este artículo!

¡Compártelo si te ha gustado!

¡Contáctanos!

Envíanos un correo si necesitas cualquier información